ANDRYSAS





Asociación Nacional de Regidoras, Síndicas y Alcaldesas Salvadoreñas (ANDRYSAS). 
 Se fundó en 1998. Es una asociación en el que las mujeres dejaron de lado intereses de partido político, para encontrar necesidades y problemas comunes, y entre todas buscan soluciones. Esta asociación se organiza por regiones. En octubre del 2000, en el marco del Segundo Encuentro Nacional de Funcionarias Municipales Salvadoreñas, se aprobaron los Estatutos de la Asociación Nacional de Regidoras, Sindicas y Alcaldesas Salvadoreñas (ANDRYSAS), que define a la asociación “como una entidad de derecho privado, apolítica, no lucrativa, no religiosa.”
ANDRYSAS cuenta con experiencia en la asociación de mujeres de autoridades locales; los fines de la asociación son: Impulsar a las mujeres hacia la conquista de más espacios en el ámbito de los gobiernos municipales; Concienciar a las y los funcionarias/os públicos acerca de la situación de subordinación que viven las mujeres; Aglutinar a las funcionarias públicas municipales para luchar por el respeto a sus derechos y fortalecer su capacidad de gestión; Lograr que se respete la dignidad de las funcionarias públicas municipales; Luchar por el respeto de las mujeres en los ámbitos municipal y nacional.
ANDRYSAS forma parte de la Alianza de Mujeres Cooperativistas por sus fines comunes, ya que persigue el empoderamiento de las mujeres e incidir en cambios legales y culturales que se concretan en cambiar las relaciones de poder entre mujeres y hombres en los municipios y otros espacios.
VISIÓN: Un país con mujeres funcionarias de gobiernos municipales empoderadas, formadas y agremiadas que participan políticamente de una manera pluralista a nivel local, nacional y regional.
MISIÓN: Somos una asociación pluralista de mujeres funcionarias y ex funcionarias municipales que promovemos una participación creciente y sostenida de mujeres en los consejos municipales, el empoderamiento de las capacidades y desempeño de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario