martes, 16 de julio de 2013

FINALIZÓ DIPLOMADO EN COMUNICACIÓN E INCIDENCIA

Finalizó el proceso de formación en comunicación para la incidencia de las mujeres cooperativistas de El Salvador.

La presidenta de la Asociaciòn Agropecuaria Produciendo en la Tierra (AMSATI) manifestò: " Primero agradecer a Dios y a la facilitadora periodista Lilliana León  que tuve la oportunidad  de aprender y conocer los pasos que hay que realizar para hacer  una entrevista y también como prepararse para ir a hablar con los medios.  Lo que me ha gustado es que se hace el taller con práctica y teoria"

Esta formación se realizó con el apoyo de We Effect- Centro Cooperativo Sueco que está fortaleciendo las capacidades de las mujeres cooperativistas  en  los procesos de formación e incidencia en Centroamèrica.

May Molina socia de la Red Unión de Mujeres dijo al respecto: " agradezco al universo porque las puertas al  desarrollo se abren para las  mujeres y hoy soy técnica en comunicaciones.  Esto me permitirá divulgar las leyes a favor de las mujeres "

La secretaria de finanzas de la Junta Directiva de ANDRYSAS, Yesenia Mercedes expresó: " Agradezco que me hayan tomado en cuenta en esta capacitación porque aprendí y ahora lo voy a compartir con mis compañeras. Me gustó hacer la práctica porque siento que  ahora se más"

Las mujeres aprendieron a utilizar las redes sociales,  se visitaron medios y se trabajaron técnicas como la noticia, la entrevista, cuñas, se abrió la página de  Facebook  y se actualizó el blog de la Alianza.  El curso se realizó en  tres talleres con  promedio de 40 horas.  la Facilitadora   agregó:" Fueron alumnas excelentes, algunas hasta me superaron con sus comentarios, conocimientos y sus experiencias,  yo les agradezco también a ellas porque apredí mucho"

Este proceso también beneficia a todas las mujeres cooperativistas,pues para ellas trabaja la Alianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario